Código de conducta

Última actualización: 01/12/2023

Se respetuoso. Cualquier forma de acoso no será tolerada.

Desde la organización de HackUDC (GPUL) creemos que cada participantes tiene el derecho de participar en un entorno seguro y amigable.

El acoso incluye, pero no se limita a, comentarios verbales o escritos ofensivos relacionados con el género, edad, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, tamaño corporal, raza, religión, clase social, estado económico, imágenes sexuales, intimidación deliberada, acoso, seguimiento, fotografía o grabación hostigante, interrupción sostenida de charlas u otros eventos, contacto físico inapropiado y atención sexual no deseada. Si lo que estás haciendo hace que alguien se sienta incómodo, eso cuenta como acoso y es razón suficiente para dejar de hacerlo.

Se espera que los participantes a quienes se les pida que detengan cualquier comportamiento acosador cumplan de inmediato.

Patrocinadores, jueces, mentores, voluntarios, organizadores y cualquier otra persona en el evento también están sujetos a la política antiacoso. En particular, los asistentes no deben utilizar imágenes, actividades o materiales sexualizados tanto en sus proyetos como durante el evento. El personal de los stands (incluyendo voluntarios) no debe utilizar ropa/uniformes/disfraces sexualizados, ni crear un ambiente sexualizado.

Si un participante se involucra en comportamiento de acoso, la organización puede tomar cualquier acción que considere apropiada, incluyendo advertir al ofensor o expulsarlo del evento o plataformas en línea utilizadas durante el hackathon sin derecho a reembolso, devolución o regalos de ningún tipo.

Si estás siendo acosado, notas que alguien más está siendo acosado o tienes cualquier otra preocupación, por favor contacta con la organización utilizando los procedimientos de denuncia definidos a continuación.

Los organizadores del evento estarán encantados de ayudar a los participantes a contactar con la seguridad del campus o la policía local, proporcionar acompañantes o asistir de cualquier otra forma a aquellos que experimenten acoso para que se sientan seguros durante la duración del evento.

Esperamos que los participantes sigan estas reglas en todas las sedes del hackathon, interacciones en línea relacionadas con el evento, eventos sociales relacionados con el hackathon y en el transporte proporcionado por el hackathon.

Procedimientos de Denuncia

Si te sientes incómodo o crees que puede haber una violación potencial del código de conducta, por favor repórtalo inmediatamente utilizando uno de los siguientes métodos. Todos los denunciantes tienen derecho a permanecer anónimos.

Enviándonos un correo electrónico a hackudc@gpul.org, tu denuncia será recibida por nuestros organizadores. Si deseas permanecer anónimo, por favor envíanos un correo electrónico a través de un servicio de correo electrónico anónimo o crea una cuenta de correo electrónico temporal.

Si necesitas contactar directamente a un miembro del equipo, por favor contacta a uno de nuestros organizadores a continuación.

Cambios

El código de conducta puede cambiar. Informaremos de cualquier cambio en esta página y, si los cambios son significativos, usaremos otros métodos adicionales para notificar dichos cambios (incluyendo, por ejemplo, el envío de correos electrónicos).

Contacto

Si tienes alguna pregunta sobre el código de conducta, contáctanos: